Cambiarte a una casa nueva es una experiencia muy bonita, divertida y a la vez agotadora, por eso debes tomar nota de nuestros consejos para hacer tu mudanza fácil y rápida.
Planifica la mudanza
Establece los días clave en tu agenda. Si piensas que durará 2 días la mudanza, añade uno extra por si acaso. Planifica las tareas por tiempos. Ten en cuenta que no solo es el traslado de tus pertenencias, sino también empaquetarlas, embalarlas y colocarlas a la nueva casa. Y además, todo será mucho más fácil si primero realizas un inventario de lo que tienes.
La parte más difícil: hacer limpieza
¿Qué querrás en tu nueva vivienda? ¿Cómo separarlo de lo que no? A veces no somos conscientes de todas las cosas que tenemos porque hemos acumulado objetos durante años y nos hemos olvidado de ellos.
Gurús del orden, como Marie Kondo, proponen el método Konmari para ayudarte en la mudanza. Este consiste en quedarte únicamente lo que necesitas y lo que te hace feliz. ¿Cómo averiguarlo? Marie dice que debes coger los objetos uno a uno y pensar en si te hace feliz, qué uso le darías… Si sientes emociones positivas, quédatelo. Si no sientes nada, dale las gracias y descártalo.
¿Qué hacer con lo que no queremos?
Tienes distintas opciones:
- Dónalas o regálalas por una buena causa. Existen numerosas organizaciones y asociaciones que ayudan a los más desfavorecidos.
- Quizás haya personas que necesiten lo que tú ya no usas.
- Véndelas por apps de segunda mano: wallapop, ebay, vinted…
- Tíralas en un punto limpio.
Ordénalas en función de tus necesidades
Por ejemplo, hay cosas que necesitas en tu día a día y que son tu kit básico: medicinas, cargadores, instrumentos de aseo, mudas, ropa para varios días…
Por otro lado, existen objetos que deberían de ir en tu cofre del tesoro, es decir, todo aquello de valor que no querrías perder por nada del mundo.
Además, será más fácil si lo organizas también por habitaciones: cocina, comedor, dormitorio, jardín… Es algo parecido a organizar tu vida.
¡No te olvides de etiquetar cada caja para saber de un vistazo lo que hay en cada una!
¿En qué orden guardar y sacar las cosas de la mudanza?
Lo más importante (kit básico, material de cocina…) se empaqueta al final. De esta manera, todo lo que uses a diario lo tendrás a mano.
Estos consejos te ayudarán a realizar una mudanza más tranquila, controlada y feliz. ¡Disfruta de tu casa nueva sin muchos quebraderos de cabeza!
En Garlan Inmobiliaria, estamos comprometidos a brindar la asesoría necesaria para que el cambio de vivienda sea una experiencia transparente y exitosa. ¡No dudes en contactarnos para obtener más información!