Para aclarar un poco el tema, desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés vamos a analizar si es un buen momento para invertir en una vivienda y cómo es conveniente hacerlo.

En nuestro país, la inversión en viviendas en los últimos años ha estado en constante aumento. El pasado año se vieron los mejores números alcanzando los 35.000 millones de euros en inversión inmobiliaria.

Desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS éramos conscientes, antes de que el coronavirus llegara allá por el mes de marzo, de que las estadísticas apuntaban a que iba a ser un año muy exitoso para la inversión inmobiliaria y que la tendencia iba a ser al alza.

La actualidad es bien distinta, el precio de la vivienda de segunda mano ha caído un 1,9% desde marzo y se calcula que los precios sigan bajando entre un 10 y un 20%. Pero a pesar del momento actual, desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés somos optimistas y se prevé que para 2021 la demanda empiece a crecer y los precios vuelvan poco a poco a ajustarse. Será entonces cuando sea un buen momento para empezar a invertir en vivienda. Aunque los precios hayan bajado, los inversores no se sienten cómodos, en gran parte por la incertidumbre.

Una vez que sea el momento en el que te decidas a invertir, hay que ver cómo hacerlo.

Lo habitual y común, es comprar para alquilar, ya que es una gran forma de ganar un dinero mensual extra, puestos que se puede llegar a conseguir una rentabilidad bruta hasta de 4,4%.

Por eso mismo, hay mucha gente que se decide por esta opción, pero para que sea un éxito hay que hacerlo bien.

Cómo hemos comentado y en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés sabemos que un punto clave es saber analizar el mercado y ver cuál es el mejor momento para comprar para alquilar. Porque puede ocurrir que te encuentres con que has hecho la inversión, pero no puedes ver su rentabilidad. Es vital saber entender el momento para no encontrarte con un piso vacío y además entender lo que el público demanda. Para ello, piensa a quién quieres dirigirte y encuentra una casa que se adapte a ese público, ya sean solteros, parejas, familias o pisos compartidos.

Lo siguiente, es saber el dinero que debes invertir en una vivienda.

Lo normal en este tipo de inversiones, es analizar detenidamente por cuánto alquilar la vivienda, cuánto puedes gastarte y cuánto tiempo vas a tardar en recuperar la inversión. Una vez hecho este balance, podrás empezar con el proceso de búsqueda de una vivienda.

Hay un error muy común que desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés observamos y es irse a los extremos, es decir, comprar una vivienda muy cara y situada en una buena zona para intentar sacar más dinero, o todo lo contrario, gastarse muy poco dinero para no arriesgar. En ambos casos, lo más probable es que te encuentres con una vivienda vacía y que no recuperes la inversión o tardes mucho más y eso no es lo que buscas. Así que lo mejor es hacer un buen análisis y saber cuánto puedes permitirte teniendo en cuenta la rentabilidad de la inversión.

 

Si piensas en invertir en inmuebles, contacta con cualquiera de nuestras oficinas y te asesoraremos sobre el mejor momento y la mejor forma para hacerlo.