BLOG

COMPRAR UNA VIVIENDA COMO INVERSIÓN ¿ES RENTABLE?

Estamos ante una de las preguntas que más se hacen las personas que vienen a GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés y que están pensando en realizar la compra de una vivienda para después alquilarla o ponerla de nuevo a la venta y sacarse un dinero extra con esta operación.

Sin lugar a dudas, la compra de una vivienda para después alquilarla para obtener una renta mensual, es una de las formas de inversión más antiguas que hay.

Desde luego, si hay un valor por el cual todavía merece la pena arriesgar, ese es el mercado inmobiliario. De hecho, siempre es un buen momento para invertir, si nos fijamos sobre todo en el precio de la vivienda, podemos apreciar que continúa creciendo a pesar de los tiempos confusos en los que nos encontramos. 

Hay una cosa que tenemos que tener clara y es, que comprar una casa es más caro que ayer, pero más barato que mañana. 
Así que muchos profesionales del sector y por supuesto en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS coincidimos en que ahora puede ser el momento perfecto para invertir en bienes inmuebles. 
Una opción muy recurrente para que una inversión sea rentable y la que eligen muchos inversores pensando en su venta posterior, es comprar un inmueble en mal estado, realizar una reforma integral y después venderlo a un precio mayor. 


En cuanto a comprar para después alquilar, debemos tener claro que nos encontramos en un momento en el que el mercado laboral no es muy estable y los salarios que la población recibe por su trabajo no son muy altos, esto hace que la mayoría de la gente se decante más por alquilar que por comprar. 
Si a esto le sumamos que se está produciendo un cambio de mentalidad entre los jóvenes, como ocurre en otras ciudades europeas, en la que muchos jóvenes se plantean no estar vinculados a una hipoteca de por vida, hace que el alquiler se convierta en su primera y única opción. 

Pero antes de decidirlo, desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS os damos unas claves a tener en cuenta para detectar si la operación que estamos a punto de hacer, nos va a ser rentable:

-Planificar y estudiar la revalorización de la vivienda para una futura venta.
-Que el presupuesto no supere el 40% de nuestro salario.
-Realizar un estudio de mercado
-Elegir la hipoteca que más nos interese
-Tener en cuenta las desgravaciones fiscales
-Aprovechar los chollos, que los hay. 
-Saber de la importancia de la zona y la demanda que hay en ella. 

Tras varios estudios realizados, la comunidad de Aragón, que es justo dónde se encuentran nuestras propiedades, tanto en Zaragoza como la zona del Pirineo Aragonés, es de las comunidades más rentables para alquilar una vivienda. 

Así que, tanto si te has decidido como si todavía tienes algunas dudas, ven a vernos a GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS, estaremos encantados de atenderles en cualquiera de nuestras oficinas en Zaragoza y el Pirineo Aragonés. 
 

COMPARTIR