Aunque sea ahora cuando empezamos a escribir la fecha correctamente (en vez de apuntar ‘2018’, tacharlo, y decir: ‘¡todavía no me acostumbro!’), ya hemos dejado atrás casi un trimestre de 2019. Y, en apenas unas semanas, las tendencias de decoración que se postulaban como candidatas a imponerse han pasado de posibilidad a realidad. Continúa leyendo para descubrir las cuatro tendencias que están amueblando nuestro año.

Tejidos: el terciopelo continúa su reinado.

Como ya nos avanzó el 2018, el terciopelo ha regresado para quedarse. Lo vemos en los escaparates de moda y, no podía ser menos, en nuestros muebles. Si estabas conteniéndote las ganas de apuntarte a esta tendencia por miedo a un tejido tan llamativo, no lo dudes más: el tiempo le ha dado la razón. A un decorador prudente le recomendamos que se haga primero con unos cojines: aportarán un toque elegante al sofá sin llamar excesivamente la atención.

Paredes: retorno al papel estampado.

Reafirmando la máxima de que las modas son cíclicas y todo regresa, los papeles de pared estampados al más puro estilo victoriano han irrumpido en escena. Olvídate de las paredes monocromáticas de sobrios tonos pastel (¡el gotelé ni lo mencionamos!), y reviste tus habitaciones con el papel que más se acerque a tu gusto: floreado, geométrico, más clásico o más excéntrico. Si quieres hilar dos tendencias, no te detengas en las paredes: en 2019, los estampados llegan hasta el techo… y más allá.

No hay cuadro que no cuadre.

Los cuadros son la forma geométrica que se estila, y los vas a ver en todo tipo de superficies, desde pequeños complementos como manteles y cojines hasta en paredes, sofás, edredones… Como en todo, para gustos hay colores. ¿Prefieres decantarte por la sutileza y la discreción? Lineas finas y tonos claros, como beige, champagne y perla. ¿Lo tuyo es lanzarte a la aventura? Recupera los cuadros rojos y blancos del mantel de tu abuela. Combínalos con ojo y demuestra que no existe lo antiguo, sólo lo vintage.

Dorado y negro, un dúo imprescindible.

Original pero delicado, classy pero chic. Si estás pensando en redecorar y quieres algo que impacte por su delicadeza, la combinación de negro y oro es exactamente lo que buscas. Desde sillones oscuros con cojines brillantes a pequeños elementos decorativos con los que engalanar una mesilla o una encimera, esta regia combinación no tiene rival en 2019.

Fuentes:
https://www.vogue.es/living/articulos/decoracion-tendencias-que-se-llevaran-en-2019/38058
https://www.enfemenino.com/trucos/tendencias-decoracion-2019-s2996755.html
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/tendencias-deco-2019_42547/11

Fotos:
Sofá de terciopelo verde: https://bemz.com/
Papel pintado de techo: https://www.housebeautiful.com/design-inspiration/house-tours/g2184/colorful-colonial-house/?slide=10
Baño dorado y negro: https://www.elledecor.com/design-decorate/house-interiors/a8501/house-tour-relaxed-home-with-a-fashionable-edge/