¿Cómo conseguir un sofá cómodo de revista? ¡Con los cojines! Aprende los trucos de las estilistas para combinar los cojines y lograr un sofá
¡Digno de reportaje!

3 reglas de oro para colocar los cojines
1. ¿Cuántos pongo?
Para los cojines grandes, la regla básica es que siempre debes colocar uno más que el número de plazas que tenga el sofá. Es decir, si es un modelo de 3 plazas, coloca 4 cojines. Si tienes butacas o chaise longues, pon un par de cojines en cada una.
2. ¿De qué tamaño?
Depende de las dimensiones del sofá. Lo más habitual para sofás de tres plazas son los cojines de 50 x 50 o 60 x 60 cm. Si el sofá es muy grande, puedes elegirlos de 65 x 65 cm.
3. ¿Puedo mezclar formas?
Por supuesto que sí. Además de las formas más clásicas, cuadradas o rectangulares, los cojines alargados, los tipo rulo y los circulares te ayudarán a crear una composición más personal y variada.

Cojines que dan carácter al sofá

La mezcla de estampados (lisos, con flores y a rayas) y de formas (cuadrados, rectangulares y alargados) consigue transformar un sofá básico, en blanco, en un rincón lleno de vida y color. Esta es una propuesta delicada y primaveral y puedes verla en la galería de fotografías.
Pero sobre un sofá neutro cualquier color funciona bien: si eliges unos cojines en tonos verdes y azules le darán frescor, una buena opción para el verano; y las tonalidades marrones y rojizas te harán ganar calidez en otoño e invierno.

Combina telas lisas y estampadas

Rayas, cuadros, flores…, ¿cómo coordinar cojines de diferentes estampados y conseguir que queden bien? Eligiendo telas que compartan algún color. Los que te mostramos en la galería han mezclado los tonos tierra y tostados con algunos toques en malva.