BLOG

El sector del Alto Standing se encuentra en ALZA

El mercado inmobiliario de alto standing es uno de los sectores más estables porque la calidad siempre conservará su valor, y por eso, a pesar de la crisis inmobiliaria, ha sufrido menos ajustes en su precio. Su caída siempre es mucho más lenta y menor por ello los inversores saben que este mercado es un valor que puede proporcionar liquidez con su venta que, a precio de mercado, está siempre asegurada. En GARLAN SELECTION contamos con un equipo de interioristas que rediseñan y ponen en valor estas viviendas

El mercado inmobiliario de alto standing es uno de los sectores más estables porque la calidad siempre conservará su valor, y por eso, a pesar de la crisis inmobiliaria, ha sufrido menos ajustes en su precio. Su caída siempre es mucho más lenta y menor por ello los inversores saben que este mercado es un valor que puede proporcionar liquidez con su venta que, a precio de mercado, está siempre asegurada.

¿Qué se entiende por alto standing?

El alto standing incluye tanto propiedades de lujo situadas en urbanizaciones exclusivas, con fuertes medidas de seguridad alejadas del centro como propiedades que se sitúan en el corazón de las capitales; la arquitectura y el interiorismo son datos objetivos que hacen que una casa sea o no de lujo. 

 Las características que deben cumplir estas viviendas suelen contemplar. En el interior: las calidades de alta gama, baños con hidromasaje, amplias estancias, alturas superiores a 3 metros, los sistemas domóticos, el uso del mármol y los grandes vestidores.. En cuanto al exterior, además de pistas y terrenos para la práctica de varios deportes piscina, gimnasio, sistemas de seguridad y zonas comunes ajardinadas amplias y bien cuidadas.

En el centro de cualquier ciudad  existen muy buenos inmuebles, con mucha superficie y muy bien ubicados pero que no pueden ser consideradas de lujo porque les falta exclusividad. Hay veces que resulta complicado hacer entender esto a los propietarios. En GARLAN SELECTION contamos con un equipo de interioristas que rediseñan y ponen en valor estas viviendas.

¿Cuál es el perfil del cliente de alto standing en Zaragoza?

Por tipo de inmueble distinguimos dos clientes: Para las urbanizaciones residenciales suele ser un cliente entre 40 y 50 años, con niños que busca la proximidad a buenos colegios privados y la seguridad, exclusividad y servicios que les ofrecen las urbanizaciones de alto standing. Estas se sitúan en la zona de la Fuente de Junquera, Casa Blanca, Montecanal, Ruiseñores o las Lomas. También son zonas muy buscadas los núcleos residenciales de cerca de Zaragoza que han sabido atraer a este tipo de clientes por los servicios y accesos que ofrece el municipio como puede ser Cuarte de Huerva. Para la zona centro, es un cliente de alto poder adquisitivo, personas comprendidas en una franja de edad desde los 45 a los 60 años, que ya no viven con los hijos, venden su casa unifamiliar y quieren trasladarse a una buena vivienda en el centro urbano.

Pero también existe el cliente que compra estas casas lujosas con el fin de invertir en un producto que mantiene bastante bien su precio, pierde poco valor en el mercado y en cualquier momento su venta tiene clientes y genera mucha liquidez. 
 
Muchas veces estas operaciones casan perfectamente, Ayudamos a los clientes a vender su vivienda unifamiliar a estas nuevas familias y encontramos para ellos una vivienda en el centro. A todos ellos les ayudamos a encontrar la vivienda que mejor se adapta a sus necesidades.
 
En Zaragoza, el comprador de alto standing es principalmente nacional, aunque también existe un 20% aproximadamente de clientes latinoamericanos y europeos que se están convirtiendo en un nuevo target que ve rentabilidad y oportunidad en este producto y desde GARLAN SELECTION pretendemos atraer a este público a Zaragoza. En su mayoría son empresarios, inversores y ejecutivos de primer nivel de entre 40 y 60 años sin necesidad de financiación.

En cuanto al alquiler los clientes son ejecutivos de multinacionales desplazados a Zaragoza, desde Madrid Barcelona o de otras ciudades Europeas.

¿Y si quiero comprarme una casa ya edificada, pero quiero modernizarla? ¿O hacerme una casa diseñada por un arquitecto de prestigio?

En GARLAN SELECTION gestionamos todo el proceso: Ayudamos a encontrar el inmueble, gestionamos la compra, los presupuestos de reforma  o de construcción con promotoras de prestigio y lo coordinamos con el decorador para adaptar la vivienda y el proyecto a los gustos del cliente. También facilitamos servicio de mudanzas y contratación de suministros. Todo adaptándonos a los horarios del cliente, para evitar que la búsqueda de la nueva vivienda altere su ritmo de vida.

¿Qué precios de venta tienen estas viviendas?

Es muy difícil hablar de precios medios en un mercado como el del lujo inmobiliario puesto que cada casa es única. En segunda mano los precios pueden variar mucho pues depende de la superficie y las instalaciones. Aquí deben coincidir los gustos del cliente comprador y vendedor para lograr el cierre de la venta.

En obra nueva se parte de un precio base que va condicionado por la ubicación y coste del suelo, luego depende de las instalaciones y de las calidades de las que se dote a las viviendas.  Es un buen momento para invertir en estos activos

COMPARTIR