BLOG

Elige viviendas de protección oficial.

Eso en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés, lo sabemos bien, por eso, traemos una opción interesante y más que perfecta, sobre todo, para esos jóvenes que desean independizarse y poder tener así su propia casa.

Esta opción es la de comprar una VPO, una vivienda de protección oficial. Si no sabes lo que esto significa, en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS, te lo aclaramos, para que la tengas en cuenta y te plantees comprar una de ellas.

Una VPO, es un tipo de vivienda, que tiene un precio limitado y que cuenta con subvenciones por parte de la administración de cada Comunidad Autónoma, que además, deberá cumplir con una serie de requisitos para que la califiquen como tal.

Este tipo de subvenciones, se otorgan con la finalidad de que se garantice un acceso a una vivienda digna, de cualquier persona, con precios adaptados a sus posibilidades.

El propio promotor de la vivienda, obtendrá diferentes ayudas, que compensarán la limitación del precio máximo a la que saldrá a la venta dichos inmuebles. Por tanto, una vivienda de protección oficial, deberá ser más barata que una vivienda libre.

Ahora bien, desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés, te contamos que para que puedas acceder a una vivienda de protección oficial y beneficiarte de un coste más barato, hay que cumplir unas condiciones.

-Esta vivienda, debe estar destinada a vivienda habitual y que las familias que tengan acceso a ellas, tengan unos ingresos inferiores a una cantidad determinada.

 

-El precio máximo, los ingresos que reciben los posibles compradores y otros requisitos, variarán dependiendo de la comunidad autónoma, del municipio, de la legislación que esté en vigor y del tipo de protección que tenga la vivienda.

Además, pueden solicitar otros requisitos adicionales, como, por ejemplo:

·Que no dispongas de una vivienda libre en propiedad.

·Que tengas unos ingresos mínimos familiares.

·Que no te hubiesen asignado otra VPO anteriormente.

·Que no te hayas beneficiado de otras ayudas financieras estatales en una vivienda, en los últimos 10 años.

Ahora, desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés, analizaremos algunos pros y algunas contras de una vivienda de protección oficial.

-Ventajas:

·El precio.

·Las ayudas económicas que reciben los propietarios para acceder a la vivienda, ya sea en la entrada o en el préstamo.

-Desventajas:

·La vivienda, solo será de uso familiar y habitual.

·No se podrá vender la vivienda, hasta pasados 10 años desde la compra. Si se vendiera antes, el propietario está obligado a devolver las ayudas.

·Mientras la vivienda esté catalogada como protegida, su precio de venta está limitado.

 

Si estás pensando en adquirir tu primera vivienda, ven a GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés y te informaremos sobre las posibilidades que ofrecen las viviendas de protección oficial.

 

COMPARTIR