BLOG

Cómo conseguir la bodega perfecta en tu casa.

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés, sabemos que esto conlleva a que muchos quieran tener una bodega en casa, pero no todos saben como conseguirlo. Si de verdad te gusta el vino y es una de tus pasiones, es imprescindible tener una buena bodega.

Es probable que tengas el espacio perfecto para una bodega en tu casa, pero todavía no te hayas dado cuenta. Por eso, si alguna vez te has imaginado disponer de una bodega, desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés te damos unas ideas para hacer realidad tu sueño.

Lo primero que hay que tener en cuenta es encontrar el mejor lugar para instalar una bodega.

Estamos acostumbrados a ver que el mejor lugar para una bodega sea un sótano. Es fresco, no da la luz del sol de forma directa y suele tener espacio. Pero en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS somos conscientes de que no todo el mundo tiene en su casa un sótano, sobre todo cuando se vive en un piso. Por eso, lo mejor es buscar espacios alternativos.

Si vives en una casa unifamiliar, puedes convertir el garaje en una bodega o habilitar un rincón para tal fin. Otra opción posible sería acondicionar el desván, siempre que no lo utilices o no le saques todo el partido a esa estancia de la casa.

Otra alternativa, es que en el interior de la vivienda como puede ser una habitación interior, instales botelleros o estantes donde depositar tus botellas. Al no tener vistas al exterior, puede ser un lugar perfecto, ya que seguramente sea uno de los lugares más frescos de la casa.

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés sabemos que, si tu casa es pequeña hay otras opciones más sencillas y que ocupan menos espacio, como es el caso de los botelleros a medida y personalizados.

Estos botelleros son la mejor manera de aprovechar todo el espacio para tus botellas de vino. Puedes crearlos como más te gusten, de madera o metálicos, del color que quieras o del tamaño que desees y lo mejor es que siempre se adaptan a los huecos y circunstancias de tu casa, sea del tamaño que sea.

Pero si hay un elemento indispensable que toda bodega tiene que tener, ese es una vinoteca en la que guardar tus vinos más preciados y mantener la temperatura adecuada. Puedes optar por integrar una vinoteca en el conjunto de la decoración de tu casa, ya sea en la cocina o en el salón y una de las mejores formas de hacerlo es empotrándola.

De esta manera, la vinoteca mejorará el aspecto de la estancia en la que decidas ponerla y aportará valor, además de elegancia a tu casa.

 

Como te hemos mostrado en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés, cumplir tu sueño de tener una bodega y degustar tus vinos favoritos, es factible, así que anímate a crear tu propia bodega y disfruta de tu pasión por el vino, en solitario o en compañía.

 

COMPARTIR