BLOG

¿Trabajas desde casa? Necesitarás crear un espacio adecuado.

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS somos conscientes de que la llegada de las nuevas tecnologías a nuestras vidas y la aparición de nuevos perfiles profesionales, están permitiendo que podamos desarrollar nuestro trabajo sin necesidad de acudir a una oficina o despacho.

Esto supone una gran comodidad y es muy beneficioso para la conciliación familiar.

 

Pero esto no quiere decir que cualquier zona de la casa sea válida para trabajar. Deberás buscar y crear un entorno de trabajo adecuado y diferenciado del resto de tu vivienda.

 

A priori, parece una tarea fácil, pero desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS, como expertos profesionales en Zaragoza, Huesca, el Pirineo Aragonés, Costa del Sol y Costa Dorada, sabemos que no es así y que, para crear un espacio adecuado, debes tener en cuenta varias pautas que garanticen tu rendimiento y concentración y puedas trabajar con total tranquilidad.

 

Lo primero de todo es tener claro qué zona de la casa es la idónea para crear nuestra Home office. Lo ideal sería poder tener una habitación en la que podamos montar nuestro despacho, pero en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS sabemos que no siempre es posible, porque las dimensiones de nuestro hogar, no nos lo permite. Si este es tu caso, lo mejor será escoger un rincón más pequeño, en el que el espacio puede ser aprovechable. Deberás evitar zonas frías y con corrientes de aire, cuánto mejor refrigerado y confortable sea, mejor te encontrarás.

 

Otro factor importante es que disponga de la mayor iluminación posible, a poder ser, natural, para eso puedes situarte cerca de una ventana. En la zona en la que se encuentran nuestros inmuebles, tanto en Zaragoza, el Pirineo Aragonés, Huesca, Costa del Sol y Costa Dorada, podemos presumir de tener mucha luz natural, por el entorno que nos rodea.

Si no fuera posible, siempre puedes poner una luz directa que te ilumine directamente a la zona de trabajo, como una lámpara.

 

Lo siguiente es escoger un mobiliario cómodo, práctico y funcional, sin olvidar el diseño. La mesa o escritorio tiene que estar bien estructurada, que permita colocar a buena altura nuestra pantalla de ordenador. En ella debes poner lo indispensable, colocando accesorios cómo, por ejemplo, lapiceros, bandejas archivadoras, blocs de notas…pero sobre todo, hay que evitar que el cableado pase por encima.

La silla debe ser ergonómica, cómoda y con relleno, para evitar posibles dolores de espalda, sobre todo si estás largo tiempo trabajando.

 

Una vez que tu rincón va cogiendo forma, desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS te recomendamos que, no debes olvidarte de la conectividad, así que tienes que hacer todo lo posible para que llegue con claridad cualquier señal de internet o wifi, y así no tener problemas para trabajar.

Y por último, puedes decorar tu zona y darle un toque personal, agradable, visualmente relajante y poco cargado, para no estresarte demasiado.

 

Ya por fin lo tienes, en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS, con oficinas repartidas en Zaragoza, Huesca, el Pirineo Aragonés, la Costa del Sol y Costa Dorada, te hemos ayudado a perfeccionar tu zona de trabajo en casa. Ahora ya sólo te queda evitar distracciones y las tentaciones de visitar la cocina de forma frecuente, tarea nada sencilla.

COMPARTIR