BLOG

Todo lo que debes saber antes de comprar un local comercial.

Desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS sabemos que no es lo mismo comprar un local con la finalidad de realizar una inversión, que si por el contrario, lo necesitas para establecer tu negocio.

Antes de que te lances a la aventura de convertirte en propietario de un local, hay varios factores a tener en cuenta y que en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona de el Pirineo Aragonés te vamos a contar, para facilitar la tarea y despejar todas las dudas que te puedan surgir.

 

Lo primero a tener en cuenta es el uso que le vas a dar al local. Es evidente que, si es con fines de inversión, cualquier local te puede valer, pero no está de más que pienses hacia qué sector quieres destinarlo. Pero si lo que vas a hacer es abrir un negocio, la cosa cambia, debes elegir un local que se ajuste a sus necesidades, porque no es lo mismo, montar una carnicería, que una cafetería o una tienda de ropa.

 

Lo siguiente a tener cuenta, es saber el presupuesto del que dispones, para poder ajustar al máximo el precio de compra.

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS encontrarás locales de todos los precios, para todos los bolsillos y para cualquier negocio.

 

 

Una vez tengas claro el presupuesto, debes fijarte en la distribución, en las dimensiones del local y si vas a necesitar una reforma profunda o un simple “lavado de cara”, para tener controlado que entra dentro de tus posibilidades económicas.

 

Otro aspecto determinante a la hora de la elección de un local comercial, es la ubicación.

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS disponemos de gran variedad de locales en las zonas en las que ofrecemos nuestros servicios, en Zaragoza, Huesca, el Pirineos Aragonés y también en la Costa del Sol y Costa Dorada.

Una buena elección de la zona, va a marcar el ritmo de ventas de tu negocio, no es lo mismo, que el local esté en una zona visible, moderna y dinámica, como, por ejemplo, una gran avenida con constante paso de personas, zonas verdes, centros educativos…que situarlo en las afueras, en un callejón apenas transitable o un barrio conflictivo.

 

La siguiente tarea, no menos importante y es analizar la competencia de la zona, cómo son sus locales, cómo tienen enfocados sus negocios, los precios de la zona… y así saber cuáles son tus limitaciones y en qué márgenes de precios debes situar tu comercio.

 

Por último, desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS te aconsejamos asegurarte que el local esté en regla, libre de cargos y que cumpla todas las normativas vigentes, aunque para tu tranquilidad, de eso nos encargamos nosotros.

 

 

 

 

 

 

Una vez analizado todos estos aspectos, si cuadra con tu idea de negocio, ¡perfecto!, pero si por el contrario, prefieres no arriesgar tanto, siempre es posible optar por el alquiler al principio y si ves que consigues tus objetivos de venta y cuentas con un buen rendimiento, ya darás el paso de convertirte en propietario de tu propio local comercial.

Ven a cualquiera de las oficinas que en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS tenemos repartidas por toda la zona de Zaragoza, Huesca, el Pirineo Aragonés, en la Costa del Sol y Costa Dorada y te asesoraremos.

COMPARTIR