BLOG

Prepara tu hogar para la llegada de una mascota.

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS, sabemos de la importancia y valor que se le da a una mascota desde el mismo momento que se viene a vivir a casa, pasando a ser un miembro más de la familia.

Si hay algo que se ha convertido en algo normal y habitual, es compartir nuestro hogar con una o varias mascotas. En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS, sabemos de la importancia y valor que se le da a una mascota desde el mismo momento que se viene a vivir a casa, pasando a ser un miembro más de la familia. Nosotros aconsejamos en la medida de lo posible, optar por la adopción, así aportaremos una solución al problema de las mascotas sin hogar, que cada vez va más en aumento. Evidentemente tiene que tener todos los controles de seguridad y sanidad al día, debe llevar un seguimiento constante, realizado por un veterinario.

 

Dicho esto, vamos a profundizar en qué aspectos hay que tener en cuenta para adaptar nuestro hogar a la llegada de un nuevo miembro a casa, y es que cuando decides adoptar una mascota, (normalmente hablamos de gatos y perros), tienes que ser consciente de que van a modificar nuestra rutina y hábitos. Deberás, por tanto, organizarte y adaptarte a sus comidas, paseos, cuidados…tarea nada fácil, pero que al final te acostumbras.

De primeras, lo recomendable sería elegir la mascota que mejor se adapte a tu casa, puesto que hay animales más activos que otros y no todas las casas valen para que ellos se sientan cómodos, por eso en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS disponemos de todo tipo de viviendas que pueden adaptarse a cualquier mascota.

 

 

 

Teniendo esto claro, lo siguiente es preparar tu casa para que la convivencia con tu mascota sea lo más placentera para ambos.

En primer lugar, debe disponer de un espacio propio, donde se encuentre cómodo, tranquilo y seguro, que le sirva de refugio cuando lo considere oportuno.

Puedes utilizar unas barreras separadoras, ponerle un cojín o un cajón de arena para que estén cómodos, y en el mejor de los casos, que tenga su propia caseta. Ponle el comedero siempre en el mismo lugar, respetando cantidades y horarios recomendados por los profesionales, para evitarle confusiones.

 

Si hay algo para lo que debes estar preparado es, para ver cómo tus muebles van a sufrir daños inesperados, por mordiscos, arañazos, quizás algo de pis…Y por supuesto, el suelo, sobre todo si es de madera, ahí lo que desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS te aconsejamos, es que lo protejas con alfombras o fundas para evitar el daño al pasar tu mascota.

Deberás quitar de su alcance, objetos decorativos, sobre todos los pequeños, los medicamentos, los productos de limpieza, los cables, plantas y flores, y por supuesto, el chocolate, así evitarás cualquier tipo de atragantamiento o una intoxicación que derive en algo perjudicial para su salud.

 

Y la parte en la que en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS se nos antoja más complicada, es intentar educar a tu mascota para que no acceda a estancias prohibidas como la cocina, dormitorio o baños (puedes cerrar puertas), que no se vaya haciendo pis en cualquier sitio y crearle un hábito de alimentación e higiene, para que ambos os adaptéis lo antes posible. Puedes probar a premiarlo con juguetes o alimentos cada vez que lo hace bien, así verá que haciendo lo correcto, tendrá recompensa, porque son más listos de lo que nos pensamos. Nadie dijo que fuera sencillo, pero siguiendo estas pautas, se establecerá una rutina beneficiosa para todos y tu casa se verá lo menos perjudicada posible.  

COMPARTIR