BLOG

Ofrecer tu casa como alquiler vacacional.

Nos encontramos en una época bastante confusa, en la que normalmente, tendrías la vista puesta en las vacaciones de verano, para poder descansar del estrés y la rutina del día a día, pero sabemos que este año, va a ser diferente.

Aún así, en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés, te aconsejamos que si dispones de una segunda residencia y no tienes previsto desplazarte a ella, te plantees convertirla en una casa de alquiler vacacional y así, además sacarte un dinerillo extra.

El auge del alquiler de viviendas por un tiempo determinado, destinado a uso vacacional, está transformando el mercado inmobiliario. Su incremento, ya no solo se centra en sitios costeros y grandes ciudades, sino que el alojamiento en recónditos lugares rodeados de naturaleza, como Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés, que es donde tenemos la mayor parte de nuestro parque inmobiliario, está cada vez más demandado.

 

Pero para lograr convertir tu casa en un lugar de vacaciones, debes seguir unas pautas, que desde la experiencia que tenemos en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés, te vamos a dar, para que lo tengas todo listo.

·Lo que más complicado te puede parecer, es ponerle precio al alquiler de tu vivienda, pero no es difícil. Solo debes fijarte en los precios que se manejan en el mercado, siempre por la zona en la que tengas tu casa. Para ello, deberás investigar un poco y después adaptar el precio a las características de tu vivienda y a la época del año en la que vas a proceder a alquilar, porque tu casa puede estar más completa y más nueva que otras, por lo que podrás pedir un poco más por ella y no es lo mismo, alquilar en temporada baja, que en temporada alta.

·Lo que recomendamos desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés, es que prepares tu casa para ponerla en alquiler, sin trampas ni cartón, publicando fotos reales, de buena calidad, que se aprecie limpieza y orden, eso transmite confianza. Resaltando eso sí, todas las características que destaquen más, como sus vistas, la piscina, el entorno…

·Para tu tranquilidad, debes hacer un inventario desde el momento en el que has decidido destinarla al alquiler, en el que aparezca todo lo que hay en la vivienda, para tener controlado todo lo que hay en su interior y evitar posibles confusiones.

·Posteriormente, pasaremos a la redacción del contrato de alquiler. Desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS te aconsejamos que aquí no debes dejar nada a la improvisación, más vale poner clausulas de más, que quedarse corto. Debe quedar bien clara las condiciones; desde el número máximo de ocupantes, a la duración del alquiler, los horarios de entrada y salida, si se cobra alguna cantidad por la reserva anticipada y posibles gastos de cancelación, la fianza determinada por si ocurriera algún percance, la forma de pago…

 

Por tanto, si decides destinar tu vivienda al alquiler vacacional, no tienes más que solicitar nuestros servicios en cualquier oficina de GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS, en Zaragoza y localidades del Pirineo Aragonés, para dejar en nuestras manos expertas toda la gestión y asesoramiento que necesites.

COMPARTIR