BLOG

El momento ideal para vender tu casa con Garlan Servicios Inmobiliarios

Cuando tomamos esta decisión, la mayoría de las veces, se hace por necesidad y se suele actuar con prisa para vender lo antes posible. Lo que desde Garlan Servicios Inmobiliarios aconsejamos es que no hay que precipitarse, sino que, hay que decidir de la mejor manera posible, cuándo es el momento ideal para vender y sacar la mayor rentabilidad posible a nuestra vivienda.

En Garlan Servicios Inmobiliarios creemos que ahora es buen momento para vender una casa. Porque, aunque el precio de la vivienda sigue subiendo, lo hace de forma moderada, si a esto le añadimos que el mercado del alquiler, está siendo una auténtica locura, con unos precios desorbitados y un poco fuera de control, lo que se consigue es que cuando alguien se plantea comprar o alquilar, elija la primera opción.

Otro dato más a tener en cuenta es que ahora los bancos están compitiendo entre ellos por ofertar la mejor hipoteca, ofreciendo intereses fijos más bajos, que aportan más seguridad y control a los posibles compradores, facilitando así, la decisión de comprar. La caída del Euríbor, también es un buen síntoma para los posibles compradores, que se planteen escoger una hipoteca variable.

 

 

 

Otro factor relevante, es saber, cuál es la mejor época del año para vender una casa, porque, aunque parezca que no influye, no es lo mismo, colgar el cartel de “Se vende” en un mes o en otro. Según la experiencia con la que contamos en Garlan Servicios Inmobiliarios, las mejores épocas del año para poder vender con éxito una vivienda, es en primavera y en otoño. El motivo, nos parece evidente, pero aún así, vamos a explicarte las causas que determinan estos períodos como los más propensos a una posible venta.

En primer lugar, hablamos de la primavera. Los meses de marzo, abril y mayo, suelen ser los escogidos, porque a principio de año, las personas acumulan muchos gastos y aunque con la llegada del nuevo año, muchas de ellas, se plantean cambiar de aires, no es hasta la llegada de la primavera, cuando por fin se deciden a empezar a moverse y a buscar casas para comprar.

Y la siguiente época que en Garlan Servicios Inmobiliarios creemos que es idónea, es el otoño. Aquí la razón es distinta a la anterior. Con la llegada del verano y las vacaciones, las personas están menos estresadas, con la mente abierta y con mucho tiempo libre para ponerse a la búsqueda de su casa ideal, comparando y viendo múltiples ofertas sin ninguna prisa. Una vez que, con todo este tiempo disponible, han localizado la casa que les gusta, es en otoño, cuando se llevan a cabo los trámites necesarios para la adjudicación de su nueva casa, con el objetivo de instalarse, antes de fin de año.

 

Así que, si te estás planteando vender tu casa, lo primero que te recomendamos es, que te pongas en manos de los profesionales que formamos Garlan Servicios Inmobiliarios.

 

Nos encargaremos de asesorarte y gestionar la venta de tu vivienda, teniendo en cuenta todos los factores anteriores, y garantizar la operación, sacándole el máximo rendimiento económico a tu casa y con la mayor brevedad posible. No dudes y ven a conocernos.

 

COMPARTIR