BLOG

Convertir un local en vivienda, ¿es posible?

Desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés consideramos que es una buena alternativa, ante la dificultad que hay para encontrar una casa, ya sea para comprar o para alquilar.

Quizás no lo habías pensado nunca, pero son varias las razones por la que escoger esta opción, se convierte en una buena elección.

Una de las principales razones y que en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés, sabemos que los clientes miran mucho, es el precio. Lo que te va a costar un local, en la mayoría de las ocasiones, va a ser más barato que una vivienda. De esta forma, podrás acceder a vivir en alguna zona, que seguramente no podrías permitirte pagar por una vivienda. Además, según el lugar donde quieras vivir, puede que ya no quede suficiente espacio para edificaciones nuevas, por lo que, dispuestos a comprar una vivienda que a lo más probable es que tengas que rehabilitar, puedes elegir un local que, aunque también necesitarás reformas, podrás adaptarla a tus gustos y necesidades.

Pero para que todo esto sea posible, en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS, te vamos a contar los requisitos necesarios para que convertir un local en tu nueva vivienda, sea todo un éxito.

Es evidente, que no va a ser tan sencillo, como comprar un local, hacer una reforma e inmediatamente, entrar a vivir allí o incluso ponerlo en alquiler para sacarle una rentabilidad extra.

 

-Para empezar, el local, tiene que ser totalmente habitable, por lo que deberá disponer de estancias esenciales que cualquier vivienda tiene, como son la cocina y el baño, entre otros, que permitan la vida en ese local. Además, deberás llevar a cabo, todos los trámites administrativos necesarios, para que tu local-vivienda, obtenga la cédula de habitabilidad, que certifique, que el espacio es apto para ser habitada en condiciones y así, cumpla con la normativa.

-Así que, empieza por escoger bien el local. Porque, aunque no lo creas, no todos los locales se pueden reconvertir en una vivienda. En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés, te contamos que esto dependerá de cada Comunidad Autónoma y de cada Ayuntamiento. Por lo que, te recomendamos que lo revises bien, para ver si un local, te interesará para que se convierta en tu nueva casa.

Además, tendrás que ver si en los estatutos de la comunidad de vecinos, refleja cualquier impedimento a la reconversión del local en vivienda.

Como requisitos, deberá contar con un mínimo de metros cuadrados, ventilación natural, luz y disponer de una altura mínima de los techos.

-Una vez comprobado y aprobado esto, darás paso a la obra.

Tendrás que solicitar el permiso de obra, dependiendo de la magnitud de la reforma. Podrás hacer la distribución que desees y que mejor se te adapte, eso sí, como hemos comentado anteriormente, debe contar con los espacios indispensables para que la vida en el local, pueda ser lo más similar a vivir en cualquier vivienda estándar.

-Si cumples con todos los requisitos, no habrá problemas para que tu nueva vivienda, obtenga los permisos de habitabilidad.

 

 

 

 

Así que, si piensas que convertir un local para que se transforme en tu nueva vivienda, es tu mejor opción, ven a GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés y resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a escoger el local que mejor te convenga.

COMPARTIR