BLOG

Compra un terreno y construye tu casa en él.

Incluso has pensado que tu casa ideal no existe o no está construida, así que desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés, te vamos a plantear una opción que quizás no hayas pensado en ella nunca, pero que cada vez, cuenta con más adeptos.

No es otra que comprar un terreno y construir tu nueva casa en él.

Antes de dar el primer paso, debes distinguir entre tres tipos de terreno, para evitar confusiones.

-Finca: Solo define la propiedad del inmueble, independientemente de su edificación.

-Solar: Se refiere a un terreno que, según su clasificación, puede ser urbano, urbanizable o no urbanizable.

-Parcela: Es una delimitación de una parte de un terreno mayor.

 

Teniendo esto claro, a continuación, debes saber la ubicación en la que quieres que esté el terreno. En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS disponemos de una gran variedad de terrenos en Zaragoza y en varias localidades del Pirineo Aragonés, que es una zona preciosa para construir tu nueva casa.

Lo siguiente es proceder a la búsqueda del terreno, si es de manera física mejor, así recibirás una primera impresión, pisando de forma directa, el lugar donde piensas vivir. Una vez en el terreno, podrás comprobar la orientación que tiene y si le llega el sol de forma directa o, por el contrario, está escondido y tapado por una montaña o por cualquier otro obstáculo. De esto, va a depender, la orientación que le puedas dar a tu casa, para poder beneficiarte y que reciba la máxima luz solar posible.

 

A su vez, debes comprobar la pendiente y desnivel que tiene el terreno. Aunque si el terreno tiene pendiente o un cierto desnivel, suelen ser más baratos, pero hay que saber que requerirán un mayor gasto a la hora de construir. Adaptar la casa a las características del suelo, será más complicado y más costoso, que realizarlo sobre superficie plana.

Un factor que desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés consideramos clave, es ver si el terreno dispone de todos los servicios, es decir, si tiene todas las conexiones de redes eléctricas y de agua. El hecho de llevar puntos de luz y agua al terreno, también supone un coste y una tramitación añadida.

 

Además, deberás conocer la normativa de construcción propias del municipio y del terreno. No vaya a ser que los metros construibles que tiene otorgada la superficie, pueda limitar las dimensiones que tienes pensadas para tu nueva casa.

Y por supuesto, saber bien los límites del terreno respecto a la siguiente parcela o vecino, aunque la mayoría, suelen estar delimitadas por algún tipo de alambrada o valla.

En resumen, antes de decidirte en la compra, debes tener en cuenta, la clasificación y calificación, la ubicación, las características físicas y la normativa urbanística del terreno. Desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés, seguimos trabajando para asesorarte en todo lo necesario, en la búsqueda de tu terreno ideal. A partir de ahí, ya tendrás que ponerte en manos de un arquitecto y comenzar a diseñar, la casa con la que siempre has soñado.

COMPARTIR