BLOG

Casas prefabricadas, una alternativa interesante.

Quizás, te lo has planteado alguna vez, pero no te fías de su durabilidad y la calidad de su construcción, pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que hoy en día, las casas prefabricadas, pueden presumir y mucho, de su firmeza y fiabilidad al igual que las construcciones tradicionales.

Si estás pensando en construir una nueva casa, hay varias opciones que pueden resultarte interesantes. En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS disponemos de terrenos urbanizables en Zaragoza y por toda la zona del Pirineo Aragonés, que seguro que pueden satisfacerte a la hora de llevar a cabo tu idea. Una vez que hayamos encontrado un terreno en la zona que hayas elegido para vivir, debes tener en cuenta, una de las alternativas principales para instalarte en ese terreno, que son las casas prefabricadas.

 

Quizás, te lo has planteado alguna vez, pero no te fías de su durabilidad y la calidad de su construcción, pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que hoy en día, las casas prefabricadas, pueden presumir y mucho, de su firmeza y fiabilidad al igual que las construcciones tradicionales. Es un mundo, que ha evolucionado para bien, en los últimos años, por eso desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés, encontramos en este tipo de vivienda, una interesante alternativa para vivir, una vez que dispones de un terreno.

Primero, debes saber, que una casa prefabricada, es aquella que se va a construir por módulos en una fábrica, para posteriormente ser trasladada a tu terreno y ser instalada allí, lo que permite, que puedas encargar tu casa, en base a la cantidad de metros de los que dispongas en tu terreno, para un obtener un aprovechamiento máximo. Esto hace que sean muy adaptables y a su vez, tienen la posibilidad de mejoras y ampliaciones.

 

 

 

 

Es evidente, que antes de tomar la decisión de construir una casa prefabricada en tu terreno, debes disponer de todos los permisos y licencias necesarias para poder edificar.

-Licencia municipal de obra

-Altas en luz, agua, gas, teléfono…

-Inscripción en el registro mercantil e impuestos municipales…

De eso, nos encargamos en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS, para que no tengas ningún contratiempo cuando por fin te decidas.

Una vez, esté todo en regla, vamos a ver qué hace de este tipo de casas, una alternativa tan interesante a las edificaciones convencionales.

 

·En primer lugar, el precio. Al fabricarse por módulos, se reducen las horas de mano de obra, lo que abarata y mucho, los costes.

Además, no por ser de menos calidad, los materiales que se emplean en la construcción de estas casas, suelen ser más económicos. Se suelen clasificar, dependiendo del material que se use para construirlas:

-De madera, dándole un toque rústico a la vivienda.

-De acero, proporcionándole un aspecto más moderno.

-De hormigón, también aporta un aspecto moderno a la vez que da sensación de ser más robusta y de mayor solidez.

·Otro aspecto interesante y que en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en Zaragoza y el Pirineo Aragonés consideramos valioso, es el tiempo de construcción, que es muy inferior al de una vivienda tradicional, en muchas ocasiones, en un plazo de tres meses, puedes tener tu casa lista.

·La personalización de tu casa, es más sencilla, a parte de los diseños ya establecidos, puedes aportar tu toque personal en todas las estancias de la casa, desde el primer momento.

 

 

 

 

·Eficiencia energética. Este tipo de casas, se diseñan para que sean altamente eficientes e incluso poder utilizar paneles solares, para un alto aprovechamiento energético. También se construyen con todo tipo de aislamiento, térmico, eléctrico y de ventilación, que la hacen adaptable a cualquier tipo de zona geográfica, ya sea en Zaragoza, Huesca, el Pirineo Aragonés o la Costa del Sol y Costa Dorada, que es por dónde tenemos nuestros inmuebles y terrenos.

 

Así que como puedes comprobar, una casa prefabricada, es una opción más que apetecible a la hora de construir tu nueva casa. Por lo que, si te decides por una casa prefabricada o por una convencional, no dudes en venir a cualquiera de las oficinas que en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS tenemos repartidas por Zaragoza y el Pirineo Aragonés, para asesorarte en todo momento.

COMPARTIR