BLOG

COMPRAR UNA CASA DE OBRA NUEVA, ¿QUÉ DEBES SABER?

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS sabemos que la compra de una vivienda supone una de las decisiones más importantes....

por la que una persona pasa a lo largo de su vida, de ahí que las puertas de nuestras oficinas en Zaragoza y la zona del Pirineo Aragonés siempre estén abiertas para que en el momento que un cliente tome esa decisión, le asesoramos y llevamos por el buen camino, para que consiga la casa que desea. 

 

Una de las dudas que queremos despejar es cuando un cliente se decide por una vivienda nueva, que está por construir o está levantándose en ese momento y sólo tiene un plano en el cuál tiene que tirar de imaginación para poder visualizar cómo quedará su casa una vez terminada y es que, desde el levantamiento de los cimientos hasta la entrega de llaves, pueden pasar dos años.

 

Durante todo ese tiempo, habrá que seguir una serie de pasos para que la compra esté garantizada y que las incertidumbres e inseguridades, sean las menos posibles.

 

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS os aconsejamos que tras pedir información sobre el solar donde va a realizarse la construcción, ya sea en Zaragoza o en la zona del Pirineo Aragonés, hay que asegurarse de que todos los trámites de licencias de obras están correctos.

 

Lo siguiente es firmar un contrato de compra donde debe de constar el precio exacto de la vivienda con el IVA a parte, la fecha estimada de entrega de llaves y si hubiese algún tipo de penalización por incumplimiento o demora en la entrega de la casa. 

 

En cuanto a lo relacionado con la casa, es importante exigir una memoria de calidades detallada, no sólo de la vivienda, también de las superficies y las zonas comunes. 

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS sabemos que una de las ventajas de comprar una casa nueva, es que está todo por hacer, por lo tanto, puedes adaptarla a tu gusto, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el promotor o constructor, detallando por escrito, esas mejoras a realizar.

 

·En cuanto al tema económico, debemos asegurarnos de que las cantidades que vamos aportando periódicamente, estén destinados a los pagos de la construcción y solicitar justificantes de todas esas cantidades, para que así en caso de fracaso en la finalización de la obra, poder justificar y recuperar el dinero invertido. 

 

Desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS recomendamos que una vez la vivienda esté construida, debemos revisar el inmueble antes de la firma de las escrituras, para que, si no estamos de acuerdo con el acabado, las calidades o cualquier otro incumplimiento de contrato, poder echar marcha atrás.

 

A todo esto, no está de más darse una vuelta de vez en cuando y así realizar un seguimiento de la evolución de la construcción de nuestro futuro hogar.

 

Ante cualquier duda que pueda surgir, los profesionales con los que contamos en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS estaremos encantados de recibiros en cualquiera de nuestras oficinas en Zaragoza y Pirineo Aragonés para ofreceros respuestas a todas vuestras preguntas. 

COMPARTIR