BLOG

¿CÓMO CONSEGUIR QUE NUESTRA CASA SEA UN LUGAR SEGURO CUANDO HAY NIÑOS Y NIÑAS EN ELLA?

Una vez que en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS os hemos conseguido vuestra casa soñada en ZARAGOZA o EL PIRINEO ARAGONÉS, os habéis decidido a convertirla en un hogar.

Desde el mismo momento en el que nos enteramos que vamos a ser padres, empezamos a preocuparnos por su seguridad. 

Pero es realmente cuando entra por la puerta por primera vez cuando empezamos a darnos cuenta de si nuestro hogar cumple con todas las medidas de seguridad para que nuestro bebé se encuentre lo más seguro posible. 

Somos conscientes que debido a su corta edad, no perciben el peligro como lo percibimos los adultos, lo que aumenta el riesgo de sufrir un percance. 

 

Desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS vamos a ver como lograr que nuestro hogar sea un lugar lo más seguro posible para los niños y niñas incluso conforme van haciéndose mayores, creando un plan de seguridad. 

 

-ESTAR PREPARADO EN CASO DE EMERGENCIA

 

Es de vital importancia que sepamos cómo debemos actuar en el caso que se produzca algún incidente:

· Tener a mano un botiquín de primeros auxilios

· Tener cerca los números de teléfono más importantes, como los del pediatra, familiares y vecinos cercanos e incluso los del trabajo.

· Y una vez que ya sean conscientes, enseñarles a marcar el 112 en caso de emergencia.

 

 

 

-ASEGURAR PUERTAS Y VENTANAS

 

Desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS recomendamos que si hay algo a evitar es que las puertas y ventanas puedan cerrarse de forma brusca y acaben pillando los deditos del menor. 

Se pueden colocar unos topes y cierres de seguridad para que esto no suceda. 

Otra cosa con lo que hay que llevar especial cuidado son las escaleras, instalando puertas de seguridad para bloquear el acceso del niño o niña a ellas, evitando así que se caigan. 

 

-RETIRA LOS PEQUEÑOS OBJETOS

 

Apartar los objetos que se les puedan caer encima es una tarea muy importante y despejar las estancias para que no haya peligro cuando gatea o empieza a caminar por la casa.

 

-CUBRE LOS ENCHUFES Y LOS APARATOS ELÉCTRICOS

 

Para evitar que el bebé pueda sufrir una descarga eléctrica, debemos cubrir los enchufes con protectores y esconder los aparatos eléctricos que puedan hacer que se corten o recibir una descarga.

 

-ALEJARLOS DE LA COCINA

 

Es una de las estancias más peligrosas de tu hogar, por la cantidad de objetos y productos que se pueden encontrar a su alcance y son altamente tóxicos, así que aconsejamos que se mantengan a los niños y niñas alejados de la cocina. 

 

 

 

 

Aunque las viviendas de las que disponemos en GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS en ZARAGOZA Y ALREDEDORES, cumplen con la seguridad vigente, sabemos que aún así toda precaución es poca y hay múltiples peligros más, que con la convivencia diaria nos iremos dando cuenta y tendremos que estar ojo avizor siempre. 

COMPARTIR