BLOG

AHORRO ENERGÉTICO EN CASA, ¿ES POSIBLE?

Si hay algo que nos preocupa a todos, es la temida factura de la luz, gas y agua.

Esto nos hace preguntarnos muchas veces si es posible poner en práctica alguna medida para notar un ahorro energético considerable en la factura. 

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS sabemos que sí se puede y por eso os vamos a ayudar a que esto sea posible.

 

En primer lugar debemos saber que es lo qué entendemos por ahorro energético. 

Consiste en reducir el consumo de luz, gas y agua sin tener que cambiar nuestras costumbres, por ejemplo, no es necesario ir a oscuras por casa para no consumir luz.

 

El ahorro energético no sólo sirve para reducir la factura, sino que también contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente, cosa que a GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS nos preocupa y mucho, puesto que en ZARAGOZA y EL PIRINEO ARAGONÉS que es nuestra zona de trabajo, contamos con una naturaleza que no la debemos dejar desaparecer.

 

-AHORRO DE LUZ

 

Desde luego si hay algo básico para poder ahorrar en la luz, es evitar tener luces encendidas cuando no es necesario, sustituir las bombillas tradicionales por las bombillas de bajo consumo o LED y en el caso del aire acondicionado, evitar usarlo cuando no haga falta y regular la temperatura adecuadamente. 

 

Pero ahora bien, si hay algo que realmente funciona para ahorrar energía, es realizar unas pequeñas reformas y mejoras en el hogar que nos ayudarán bastante a conseguirlo. 

 

-Un buen aislamiento térmico es muy eficiente y realizando un cambio de ventanas se puede conseguir. Por ahí es por dónde más pérdida térmica se produce. La elección de unas buenas ventanas con unos marcos de PVC solventarán este problema.  

 

-Evidentemente los cristales que debemos elegir también van a repercutir en ese ahorro energético que buscamos. 

 

-AHORRO DE AGUA

 

En GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS, al encontrarnos en ZARAGOZA Y ALREDEDORES somos conscientes que el agua es un bien escaso, aquí como en muchas zonas de España, se sufre el desabastecimiento de agua, por eso aconsejamos un cambio de bañera por ducha. Esta simple reforma hará que ahorremos una gran cantidad de litros de agua, puesto que llenar una bañera nos supondría unos 200 litros de media y darnos una ducha supondría apenas unos 50 litros, eso sin contar que estéticamente ganaríamos en espacio.

 

Poner una grifería con limitador de caudal, también es una medida muy recurrente, al igual que instalar una cisterna de doble descarga, así se haría una descarga parcial o completa, según la necesidad. 

 

-AHORRO DE GAS

 

-Instalar un termostato que regule la temperatura de la calefacción si contamos con una caldera o instalar una caldera de condensación, hará que la factura del gas se vea reducida. 

 

-Y por último y no menos importante, la instalación de placas solares, aprovechando las horas de sol que tenemos en EL PIRINEO ARAGONÉS Y ZARAGOZA, nos hará aprovechar la energía del Sol para ahorrar en el gas e incluso en la luz, puesto que algunos aparatos eléctricos pueden funcionar gracias a esta energía. 

 

En fin, desde GARLAN SERVICIOS INMOBILIARIOS hemos querido despejaros algunas dudas para ahorrar energía. Para cualquier otra cuestión, nos encontrarás en ZARAGOZAy por EL PIRINEO ARAGONÉS.

COMPARTIR