BLOG

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL SECTOR INMOBILIARIO

El mercado inmobiliario se ha reinventado en los últimos años gracias a la tecnología y transformación digital de sus procesos. Desde GARLAN SELECTION queremos mostrar las cinco tendencias tecnológicas que están dando una vuelta de tuerca al sector.

El sector inmobiliario se ha mantenido en una línea de desarrollo tradicional prácticamente en las últimos cuarenta años, sin embargo, la revolución de la tecnología ha cambiado el arquetipo en el sector inmobiliario en los últimos 5 años gracias a la incorporación de procesos automatizados, la explotación de grandes cantidades de datos y la implementación de nuevas tecnologías punteras.

El mercado inmobiliario se ha reinventado en los últimos años gracias a la tecnología y transformación digital de sus procesos. Desde GARLAN SELECTION queremos mostrar las cinco tendencias tecnológicas que están dando una vuelta de tuerca al sector.

  1. BIG DATA.
    ¿POR QUÉ USAR EL BIG DATA INMOBILIARIO Y PARA QUÉ SIRVE?

Lo primero que debemos considerar es que en la actualidad prácticamente todo genera datos. Cuando navegas por la red, operas con tu banco online o realizas compras ecommerce, se genera información relevante. Toda esa cantidad de información recibe el nombre de Big Data.

Los datos son una fuente de información de un valor incalculable. Aplicados al sector inmobiliario, permiten que los individuos y las compañías tomen decisiones informadas con respecto a invertir, administrar y operar en base a ese análisis de macro datos. 

Pero el Big Data para una inmobiliaria no es sólo recopilación de datos sino que es sobre todo, análisis de los mismos y eso en GARLAN SELECTION lo sabemos.
Para que te hagas una idea, un análisis de este tipo podría localizar e identificar las casas y los propietarios que estarían en disposición de vender, para así adelantarse a la competencia.

  1. BLOCKCHAIN.

Blockchain es una cadena de bloques cifrada y distribuida, es decir, que no está centralizada, que permite hacer las transacciones de forma segura sin necesidad de intermediarios. Entre sus bondades destacan la transparencia, agilidad y eficiencia que aporta en los procesos. “Blockchain es la suma de varias tecnologías que permiten crear nuevas formas de tener y distribuir valor en la red”

A grandes rasgos, la tecnología blockchain permite que los datos que se transmiten sean trazables, descentralizados e inalterables, ya que no existe una única copia, sino que todos los nodos comparten la información a la vez. Además, utiliza contratos inteligentes que se ejecutan de forma automática cuando se cumplen las condiciones fijadas. Su aplicación al mercado inmobiliario “va a impactar en toda la cadena de valor, desde la valoración del suelo hasta el diseño, construcción, comercialización, entrega y mantenimiento de edificios”.

  1. REALIDAD VIRTUAL (RV) Y REALIDAD AUMENTADA (AR). 

Las aplicaciones de RV y AR se ponen al servicio de un potencial comprador que ahora puede ver completamente una propiedad incluso cuando todavía no se ha construido.
La realidad virtual es un recurso que permite a los compradores adentrarse de lleno en el inmueble y facilitar la toma de decisiones. Te permite conocer previamente cómo será la vivienda, y se convierten en una herramienta útil para aumentar el número de operaciones cerradas. 

 

  1. CHATBOT.

Se trata de inteligencia artificial aplicada a tu web inmobiliaria para facilitar la comunicación con tus clientes mientras visitan tu página web. Hace que ofrezcas mejor servicio, porque se trata de un canal de comunicación que se encuentra operativo las 24 horas al día, con el objetivo de atender a tus clientes, asesorarles y orientarles.
Hoy en día el 70% de los consumidores consulta sus dudas a través del dispositivo móvil.
El desarrollo de chatbots se ha adaptado a los hábitos de consumo, siendo WhataApp un nuevo canal en el que comunicarse con las compañías.

  1. DRONES. 

Esta herramienta se ha convertido en uno de los inventos más revolucionarios de este siglo, además de usarlo para ocio, también muchos lo utilizan en el plano profesional, y el sector inmobiliario no es ajeno a este fenómeno.

Los drones te van a facilitar capturar desde el aire una perspectiva mucho más completa del lugar, la ubicación de la vivienda, las zonas verdes que tiene, entre otros aspectos que le aportarán más información al posible comprador o inquilino.

Desde GARLAN SELECTION en Zaragoza ponemos lo último en tecnología a disposición de nuestros clientes. Visítanos y resolveremos tus dudas.

COMPARTIR