El alquiler de viviendas es una de las mejores alternativas para obtener unas rentas constantes y estables. Es la inversión ideal para los autónomos que desean generar unas rentas con las que completar su pensión de jubilación. Para que no se convierta en algo tedioso para el propietario es recomendable solicitar el asesoramiento de una agencia especializada en la materia.
La rentabilidad del alquiler en España fue del 6,17% en enero de 2024.
Pero, administrar alquileres puede resultar complejo para quienes no cuentan con el conocimiento suficiente del mercado inmobiliario debido a la necesidad de girar recibos, atender reparaciones, entradas y salidas de inquilinos y redacción de contratos, actualizaciones de renta, y estar al día de la cambiante normativa que hay que aplicar.
Para optimizar las rentas y que el alquiler no se convierta en algo tedioso para el propietario es recomendable solicitar el asesoramiento de una agencia especializada en la materia. En GARLAN, a través de nuestra gestora VALLE DE TENA, contamos con una trayectoria de 23 años ofreciendo un servicio de administración de propiedades.
Opciones de alquiler
Uno de los aspectos más importantes a considerar es elegir la modalidad de alquiler que al propietario le resulte más conveniente, según sus necesidades y según la ubicación y las características de la propiedad.
- Alquiler fijo
- Alquiler de temporada
- Alquiler vacacional
Cada opción ofrece una rentabilidad diferente y conlleva una carga de trabajo distinta. De éstas, el alquiler en temporada de viviendas amuebladas ofrece en este momento una estupenda opción para no “atar” la vivienda durante largos periodos y permite actualizar los precios constantemente al precio de mercado dado que su precio no está regulado. Los contratos pueden ser por semanas o meses. Esta es una alternativa más rentable que requiere una administración más dedicada, puesto que la rotación de inquilinos es mayor.
¿Qué debe hacer un propietario de viviendas para optimizar la rentabilidad de su patrimonio?
- Diversificar y elegir bien las inversiones inmobiliarias.
- Conocer el mercado para implementar el precio adecuado
- Realizar un Marketing que llegue al público objetivo de cada una de sus propiedades.
- Mantener las propiedades en buenas condiciones para evitar su devaluación.
- Utilizar contratos adecuados a la tipología del arrendamiento.
La forma de hacerlo marcará la rentabilidad en el largo plazo.
En Garlan te ayudamos a rentabilizar sin esfuerzo
Somos una de las mejores alternativas para los propietarios de apartamentos en Zaragoza que deseen potenciar la rentabilidad de sus inmuebles a través de un servicio especializado en alquileres fijos o temporales. En este sentido, además del equipo comercial que presenta las viviendas a los clientes y actualiza sus precios constantemente al mercado, y del equipo de administración que gira los recibos de las rentas, gestiona siniestros y reparaciones, formaliza los cambios de titularidad en los suministros…, contamos con un equipo de mantenimiento especializado que se encarga de controlar el estado de la propiedad en las entradas y salidas y de plantear mejoras para maximizar su aprovechamiento.
Con una experiencia de 23 años en el sector y una cartera de clientes que incluye desde pequeños propietarios a grandes tenedores de viviendas y fondos de inversión en nuestra inmobiliaria en Zaragoza nos hemos posicionado como una de las agencias inmobiliarias punteras de la ciudad.